Buenas noches chicos/as, hoy hablando con uno de mis familiares de cine no sé porqué se me ha venido esta película a la cabeza y se me ha antojado hablar de ella. Billy Elliot, una historia de un niño que habrá de luchar en contra de los estereotipos y los prejuicios de un pueblo de mente cerrada. Una historia que habla de superarse a sí mismo y de luchar por lo que realmente se quiere.
Es en 1984, cuando durante una huelga de mineros en el condado de Durham, se suceden los enfrentamientos entre piquetes y policía. Entre los mineros más exaltados están Tony, el hermano de billy y su padre. Éste se empeñó en que Billy, su hijo pequeño, recibiese clases de boxeo. Pero, aunque el chico tenía un buen juego de piernas, carece por completo de ello. Un día, en el gimnasio, Billy observa la clase de ballet de la señora Wilkinson, una mujer de carácter severo que lo anima a participar. A partir de ese momento, Billy empezó a luchar por lo que quería y terminó dedicándose a la danza.
Se trata de un drama/comedia que toca el tópico de la homosexualidad con respecto al amigo de Billy y el típico padre lleno de prejuicios que no deja a su hijo bailar ballet. Efectivamente, "Billy Elliot" es un producto que resulta superior a la media, en sus ambiciones y en sus resultados, ya que remite en todo momento al triunfo de la perseverancia y la dedicación.
La película tiene una duración de 110 minutos y está dirigida por Stephen Daldry. Bajo mi punto de vista, lo más impresionante de la película es el coraje y fuerza que saca Billy de sí mismo para luchar por su sueño, el baile. Nos hace plantearnos que si queremos, todo el mundo es capaz de alcanzar aquello que desea, no sin esfuerzos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario