sábado, 16 de abril de 2016




Buenas noches, se que es tarde para escribir pero la inspiración viene en cualquier momento y a mí se me acaba de antojar escribir sobre una de las películas a las que le colgué el papel de "uf que pereza ver esta película" y cambió mi visión. La película de la que os hablo es "el silencio de los corderos", que en mi opinión es una de las mejores que he visto. Protagonizada por Jodie Foster y Anthony Hopkins.

CURIOSIDADES
Una de las cosas que poca gente conoce es que detrás del cartel de la película se esconde un curioso recurso estético: un indescifrable cráneo erótico de Dalí incrustado en el cráneo de la "Esfinge de la calavera", la mayor mariposa nocturna de Canarias.



Fue curiosamente el 14 de febrero de 1991 cuando se estrenó la película y ese mismo año, la película dirigida por Jonathan Demme y basada en la novela homónima de Thomas Harris, se convirtió en la tercera de la historia en ganar los cinco Oscar más importantes: mejor película, actor y actriz y guión adaptado. 

Gene Hackman fue el primer interesado en llevar al cine la novela de Thomas Harris, al final dejó el proyecto por no querer hacer otra película sangrienta tras "Arde Missisipi". 
Otro de las grandes dudas es como Hopkins consiguió un Oscar al mejor actor si sólo aparece 16 minutos en el total de la película. 

Y la última de las curiosidades por hoy, es comentar que tras el éxito de la taquilla tras el estreno, Orion Productions  se declaró en quiebra a finales de 1991. 

No puedo irme sin dejaros aquí la sinopsis para que os anime a verla, de verdad no lo penséis y disfrutad del film. 

Tras los asesinatos de varias mujeres, una agente del FBI recibe el encargo de visitar en una celda de seguridad a un peligroso psicópata, Hannibal Lecter, quien se comía vivas a sus víctimas. El objeto de esta visita es descubrir más de la psicología del asesino de mujeres. La agente del FBI Clarice Starling debe entrevistar en prisión al peligroso asesino Dr. Hannibal Lecter. 

Clarice confía en que éste le revelará información acerca de un asesino en serie conocido como Buffalo Bill, que secuestra a mujeres a las que después asesina. Lecter se siente cautivado por la bella Starling y comienza a darle pistas, que bien podrían ser ciertas como formar parte de un simple juego. El terror crece cuando Buffalo Bill secuestra a su última víctima. Para encontrar al asesino, Starling habrá de penetrar en la mente de Lecter. Comienza entonces la cuenta atrás. Una terrorífica carrera contra la muerte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario