miércoles, 30 de marzo de 2016

Hoy hablaremos de uno de los grandes clásicos del cine que si no habéis visto, no se que hacéis leyendo esta entrada. Es en blanco y negro, pero chicos/as...haced un esfuerzo, es una película preciosa que no debéis perderos. Yo misma antes no me atrevía a ver una película en blanco y negro, ya sabéis el típico temor de aburrirme o buah sin color me agobio, pero para nada, la película te mete de lleno en la época. 

Os cuento brevemente de que va, ¡dadle una oportunidad!: 

Cuenta que durante la Segunda Guerra Mundial, Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gente de muchas partes, llegar era relativamente fácil, pero salir era imposible. 
El objetivo de la policía secreta alemana es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, propietario del "Rick's Café" y antiguo amante de su mujer Ilsa. Cuando Ilsa se ofrece a quedarse a cambio de un visado para sacar a Laszlo del país, Rick deberá elegir entre su felicidad o el idealismo que rigió su vida en el pasado. 

Echadle un ojo que al final lo acabareis agradeciendo, es catalogada como drama/romance. Los protagonistas son: 

- Humprhey Bogart --- Rick 
- Ingrid Bergman ---  Ilsa 
- Paul Henreid --- Victor 

Quizás oigáis y hasta habréis dicho vosotros mismos alguna de las frases más famosas de esta película y ni siquiera sabéis de donde salen, pues ya lo sabéis, aquí os las dejo: 

- "Siempre tendremos París"
- "Tócala, Sam. Toca "Así como el tiempo pasa"
- "Bésame, bésame como si fuera la última vez..."







No hay comentarios:

Publicar un comentario